lunes, 17 de febrero de 2014

Iniciamos de forma excelente...

Hola Papás.

Como primer punto a tratar, les comento que desde que los niños comen su manzana a las 9 am, se ha disminuido de forma importante las quejas de dolor de cabeza y de estómago entre ellos, por lo tanto, les pido no olvidar ponerla en su mochila, por el momento continuaremos con esta dinámica.

En otro punto, es muy satisfactorio ver a los niños muy seguros al contestar su evaluación, esto es un indicativo de los conocimientos adquiridos y la dedicación.

Para mañana tendremos la evaluación de Matemáticas, por lo que les publico el temario para los niños que no asistieron en día de hoy.

Temario de Matemáticas

Determinar el valor de las cifras en función de su posición.
Ejemplo:
*En el número 583, el 8 corresponde a: Las decenas

En el número 264, el 2 corresponde a: _________________
En el número 157, el 7 corresponde a: _________________
En el número 349, el 4 corresponde a: _________________

*¿Cuál es el valor del dígito subrayado en los siguientes números?
Ejemplo:
693 =  600

587 = ______         712  = ______      849 = _______

423 = ______         963  = ______      342 = _______


Ordena y compara números de hasta tres cifras.
*Escribe una sucesión ascendente de 5 números.


*Escribe una sucesión descendente de 5 números.


*Compara los siguientes números utilizando los signos:
> (mayor que) y < (menor que).

234 _____ 786         673 _____ 194          218 _____ 227     
132 _____ 145         543 _____ 541          387 _____ 312  
173 _____ 172         432 _____ 456          189 _____ 199
 

Nota: El resto de las preguntas serán resolución de problemas.



___________________
Papás, se considera que los niñas/os que utilizan la informática a una edad temprana tienen la ventaja de crecer con la tecnología y usarla para su provecho a lo largo de su vida. Al ritmo actual de progreso e investigación, está claro que la tecnología del futuro será más fácil de usar, con mayores aplicaciones y ayuda en áreas adicionales.
Habilidades que se ponen en juego mediante el uso de la informática:
  • Coordinación motora: Variedad de movimientos, fuerza y resistencia, oprimir y soltar, movimiento consistente y seguro.
  • Habilidades cognitivas y de lenguaje: Causa – efecto, capacidad de atención, permanencia de los objetos, relación de medios – fin, imitación, correspondencia uno a uno, conducta intencionada y deseo de comunicación, representación simbólica, comprensión de comandos, habilidad para elegir.
  • Habilidades visuales / de percepción: Seguimiento y búsqueda, discriminación entre figura y fondo, discrimi.nación de formas.
  • Habilidades sociales / emocionales: inicio y fin de interacciones, actuación por turnos, seguir instrucciones paso a paso.
No tengamos temor que nuestros hijos usen las TIC´S, con nuestra supervisión, se pueden convertir en una excelente herramienta de estudio.


Listo, nos vemos mañana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario