miércoles, 5 de febrero de 2014

B. tardes.

Reciban un gran saludo de mi parte y  primero que nada, les quiero agradecer su gran apoyo y dedicación para sacar adelante este reto que nos dieron, con tan poco tiempo de anticipación.
 
Aunque ya lo había comentado, lo hago de nuevo porque algunas mamás y papás no lo alcanzaron a escuchar.
Para mañana la degustación será a las 10:00 am, por lo tanto pedimos por favor que los platillos se lleven a las 9:00 am, pero como hay algunos papás que trabajan y no pueden regresar, ellos lo enviarán a la hora de la entrada.
 
Para dicha degustación necesitaremos el apoyo de tres o cuatro mamás, La Sra. Karenina (mamá de Constanza), ya está anotada, ¿alguien más nos podrá ayudar?.

Mamás, la directora nos pidió la receta de cada platillo, (O.o), les pido por favor que me la envíen con sus niños para presentarla junto con ellos.
 
Abordando otro punto, el viernes al grupo de 2° nos toca la misa de cada viernes primero, por lo que hay algunos niños que participarán con algunas lecturas, ellos ya las llevan, con el objetivo de que las lean para familiarizarse con ellas, NO se las tienen que aprender de memoria, aquí les anoto la relación de cada niño:
 
1a. lectura.....Jairo E.
Salmo responsorial....Cristóbal.
Oración Universal...Constanza.
Petición 1....Octavio.
Petición 2....Vanessa.
Petición 3....Fernando.
Petición 4....Andrés G.
 
Pedir limosna:
Omar con su mamá.
Lorena con su mamá.
 
Y ahora la tarea:
 
Español:
*Lectura en silencio y formular 3 preguntas a los niños que ellos contestarán de forma oral.
*Traer una cartulina blanca.
*Traer imágenes sobre la higiene bucal.
*Conestar las preguntas de comprensión.
 
Matemáticas:
*Resolver los problemas anotados.
*Realizar los ejercicios de la pág. 98.
 
Formación:(para el lunes)
Leer y anotar en su cuaderno los textos informativos de las págs. 77,78 y79.
 
Nota: Todas las tareas y trabajos se realizarán en hojas con margen, fecha y nombre, así como el valor del mes (este mes es Generosidad). A las tareas ponerles como título TAREA.
 
Preguntas de comprensión:
Lo que he comprendido
 
Preguntas:
 1. ¿Cuál es el título de la lectura?
2.- ¿Cuántos años tiene Olivia?
3.- ¿De qué tenía ganas Olivia?
4.- ¿Qué le parece a Olivia lo que es dormir?
5.- ¿Para qué llamó Olivia a su padre?
6.- ¿Para qué llamó Olivia a su madre?
7.- ¿Cuándo celebrará Olivia su séptimo cumpleaños?
8.- Cuando Olivia se acuesta, ¿quién le apaga la luz?
9.- ¿Qué le dice el papá a Olivia?
10.-¿Qué le dice su mamá?
Problemas:
Problema 21:
En una clase hay 133 alumnos. Se van 36 y entran 89. ¿Cuántos niños hay ahora?
Problema 22:
El papá de David trabaja en un almacén en donde hay 184 muebles. Primero reparte 55 y después 35. ¿Cuántos muebles han repartido? Y ¿Cuántos muebles quedan en el almacén?
 
Terminamos, nos vemos mañana.
 
_______________________
 
¡¡¡Tener a los papás en la escuela con sus niños es excelente!!!
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario