jueves, 6 de febrero de 2014

Hola a todos...

B. tardes Papás...
 
Inicio agradeciendo una vez más todo su apoyo, nuestra muestra gastronómica fue excelente, se logró el objetivo de que todos los alumnos (incluyendo preescolar), conocieran platillos típicos de Tlajomulco, su sabor, cómo se prepara y las ocasiones especiales en que se comen.
Sé muy bien las dificultades que tuvieron algunos equipos para lograr presentar su platillo, por esto les agradezco aún más. ¡¡GRACIAS!!
 
MAÑANA LA ENTRADA SERÁ A LAS 7:40 am, TENDREMOS NUESTRA MISA DE VIERNES PRIMERO DE MES.
 
Los alumnos que participarán leyendo en misa, repasar las lecturas.
 
Tarea para el próximo lunes:
 
Español:
*Lectura en silencio y formulación de tres preguntas que los alumno contestarán en forma oral.
*Contestar las preguntas de comprensión.
*Ejecicio ¡A jugar con las palabras!, pág. 106 de su libro de texto.
*Marcar márgenes a las hojas de sus cuadernos, chico y grande.
 
Matemáticas:
*Resolver los problemas en su cuaderno de problemas.
*Realizar los siguientes ejercicios en su cuaderno de matemáticas grande, tienen que hacer una tabla, utilizando su regla, como la del ejercicio anterior.
 
1.-Juan tiene 4 cajas con 9 latas c/u.
2.-Pablo tiene 5 bolsas con 4 mariposas c/u.
3.-Raquel compró 7 cajas con 3 chocolates c/u.
 
Por favor poner como título: TAREA, así como la fecha, margen, nombre y valor del mes.
 
Preguntas de comprensión:
 
Lo que he comprendido:
Preguntas:
1. La mamá de Olivia dejó la puerta abierta y Olivia quedó sola. ¿Es cierto lo que dice aquí?
 2.- ¿Qué hacen las sombras que vio Olivia?
3.- ¿El papá de Olivia estaba muy contento porque lo llamaba?
4.- En la lectura, ¿Con que se compara al pasillo?
5.- Cuando Olivia entra en el pasillo, ¿cómo estaba la luz?
6.- En esta lectura aparecen 4 personajes, ¿quiénes son?
7.- ¿Cuáles fueron los motivos de Olivia para llamar a sus padres?
 
8.- Inventa una conversación breve entre la niña y el fantasma.
9.-Dibuja a Olivia y al fantasma.
 
Problemas:
Problema 23:
Carmen tenía 130 calendarios y jugando en el patio perdió 39. Más tarde su mamá le regaló 47. ¿Cuántos calendarios tiene ahora?
Problema 24:
Mi tía Hilda tiene 26 peras en un frutero y 17 en otro. ¿Cuántas le faltan para tener 264?
 
 
Papás, mañana será día de talleres, por lo tanto, trabajaremos "Ortografía divertida", (Sergio y Yareli, no olviden su libro), pero por esta ocasion también trabajaremos exploración, debido que el día de hoy tuvimos la muestra no lo logramos hacer, así que les pido que los niños lleven su cuaderno de exploración de la naturaleza.
 
Listo, los veo mañana a tiempo para irnos a misa.
 
________________________
 
 
Les dejo algunas imágnes de nuestra muestra:
 







 
 
RESULTADO: ¡¡EXCELENTE!!
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario