jueves, 20 de marzo de 2014

¡¡Bienvenida primavera!!

B. tardes Papás.
 
Inicio conmentando que gracias a que ya nos desocuparon el auditorio, tenemos la posibilidad de ensayar casi todos los días, por lo que les pido por favor que los niños lleven AGUA, no jugos, estos les generan más sed.

 
En otro punto, mañana será la coronación de los Reyes de la primavera, por lo que será una mañana especial.

 
Mañana utilizaremos los libros de Ortografía y Alfa, así como los cuadernos de comprensión y problemas.
 
Hoy revisé los cuadernos grandes de matemáticas y español, algunos llevan comentarios que es necesario atender.
 
Ahora voy con la tarea para el lunes:
 
Español:
*Lectura en silencio y formular 3 preguntas que los niños contestarán de forma oral.
*Preguntas de comprensión.
*Págs. 132 y 133 de su libro de texto.

Lo que he comprendido

Preguntas:

1. ¿Cómo se llama el supermercado?

2. ¿En qué calle está?

3. ¿De qué pueblo?

4. ¿Qué día se realizó esta compra?

5. ¿Cuánto valen los tomates?

6. ¿Qué producto es el más caro?

7. ¿Cuáles son los productos más baratos?

8. ¿Hay alguna bebida en la compra?

9. ¿Te parece correcto el total?

10. ¿Tiene esta persona una alimentación saludable?, ¿Por qué?

 
Matemáticas:
*Problemas.
*Restas con descomposición.
99-47=
89-21=
34-13=
71-40=
 
Sumas ABN
39 + 25 =
49 + 18 =
64 + 33 =

Problemas:

Problema 60

Miguel tiene 65 mariposas y Matías tiene 19. ¿Cuántas mariposas le hacen falta a Matías para tener la misma cantidad que su compañero?

 

Problema 61

Unos amigos quieren comprar un balón que cuesta $196.00  pesos, pero sólo tienen $84.00, ¿cuánto dinero les falta?

 
 
Exploración: (para el martes)
*Actividades de las págs. 104 y 105 de su libro de texto.
 
 
Nota: Papás les dejo un link en donde los niños podrán practicar la comprensión lectora, les pido permitan a sus hijos jugar en él.
 
 
 
Terminamos, los veo mañana.
 
 
_________________________________
 
 
Disfrutemos con nuestros niños la primavera, organicemos actividades en familia.
 
 
 
 
 

1 comentario: