lunes, 13 de enero de 2014

Iniciando semana...

B. tardes Papás.

Hoy trabajamos durante la clase de español en equipo, el tema a investigar es: El tiburón, en equipo se estructuraron preguntas para conocer a este animal, por lo que a cada integrante le corresponde investigar dos, de esta forma el día de mañana, en equipo, se integrará la información investigada.

 Ahora a la tarea.

Español:
*Lectura en voz alta y registro de las palabras leídas por minuto.
*Investigar las dos preguntas que les corresponde investigar.
*Traer una cartulina blanca.
*Traer su diccionario.
 
Nota: El día de hoy no asistieron tres alumnos, aun así fueron tomados en cuenta para la integración de los equipos, a continuación presento las preguntas que tienen que investigar estos alumnos.
-Constanza:
¿Dónde vive el tiburón?
¿Qué comen los tiburones?
 
-Eleonor:
¿Cómo beben agua?
¿Cuántos dientes tiene el tiburón?
 
-Sergio:
¿Cómo es el esqueleto del tiburón?
¿Cómo respiran los tiburones?
 
Matemáticas:
*Resolver el siguiente problema:
Fernando ahorró en su alcancía, 3 billetes de $50.00, 4 billetes de $20.00, 12 monedas de $10.00 y 13 monedas de $1.00. ¿Cuánto dinero ahorró en total?
Cálculo                      Operación                    Resultado
 
Formación: (para el miércoles)
*Traer una monografía del Estado de Jalisco.
*Realizar las actividades de las págs. 64 y 65 de su libro de texto.
 
Lista la tarea de hoy, nos vemos mañana.
_____________________
 
Equidad de Género en los hogares

 ¿A qué nos referimos cuando hablamos de equidad de género y que es lo que implica?

Es la capacidad de ser equitativos (iguales) en oportunidades, derechos, obligaciones, y responsabilidades; independientemente del sexo con el que se ha nacido y de las diferentes necesidades que conlleva este hecho.
En este punto, cuando no se otorgan las mismas condiciones de las cuales hablamos anteriormente, decimos que existe “La discriminación de género”.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario