miércoles, 22 de enero de 2014

B. tardes.

Papás:
 
Hoy inicio con una petición, por favor, chequen que los niños todos los días lleven a la escuela los cuadernos chicos de problemas matemáticos y de comprensión lectora, hoy los niños que no los tenían trabajaron la actividad en los cuadernos grandes, pero ese no es el objetivo, tenemos que trabajar en los indicados.
 
No siempre voy a publicar las actividades que trabajamos en los cuadernos chicos durante las clases , pero hay niños que por salud no han asistido varios días, por lo tanto, aquí los anoto para que estén el corriente.
 
Problema 7:
Javier fue al mercado y compró $63.00 de naranjas, $89.00 de uvas, $37.00 de limones y $22.00 de limas. ¿Cuánto pagó en total? y ¿Cuánto le sobró si tenía $300.00?
Planteo          Cálculo        Operación            Resultado
 
Problema 8:
El papá de Carolina le dió $220.00 y ella gastó en la feria, $19.00 en palomitas, $13.00 en un refresco, $28.00 en el carrusel, $31.00 en los carritos chocones y $8.00 en el baño. ¿Cuánto le sobró? y ¿Cuánto dinero gastó?
Planteo          Cálculo        Operación            Resultado
 
Lectura de comprensión de hoy:
QUEREMOS A LOS ANIMALES (1ª. Parte)
La primavera había transformado totalmente el patio del cole. El suelo se había cubierto de hierba verde, los árboles tenían hojas verdes y algunos, como los naranjos, ya tenían flores. Eran unas flores blancas y pequeñas que huelen muy bien y se llaman azahar.
También habían aparecido animales que no estaban allí durante el invierno: mariposas de colores, abejas que iban a comer de las flores, lagartijas que asomaban su cabeza por entre las piedras, caracolitos que salían de la hierba, subían por el tronco de los árboles y se estiraban, sacando su cuerpo de la concha para tomar el sol.
En el suelo se veían animales que salían de un agujero formando una fila: eran hormigas. Había que ir con cuidado para no pisarlas.
Un día, Nacho llevó al cole un animal nuevo que le había regalado su abuelo. Era de color verde y tenía un caparazón duro, del que salían las patas y la cabeza, que eran blandas. ¿Sabes qué animal era? Pues una tortuga.
Preguntas:
Lo que he comprendido:
1.- ¿Cómo se titula la lectura?
2.- ¿Dónde se desarrolla la historia del cuento?
3.- ¿En qué época del año ocurrió la historia del cuento?
4.- En el cuento se menciona la flor de azahar. ¿Qué árbol tiene azahar?
5.- ¿Cómo se llama el niño del cuento?
6. ¿Qué animal lleva al cole y quién se lo regaló?
7.- ¿Qué animales iban en formación como un ejército?
8.- ¿Qué hay en el patio de recreo de tu colegio?
9.- Dibuja y colorea el patio del colegio que se habla en la lectura.
Ahora la tarea:
 
Español:
*Lectura en silencio y dictado de un párrafo.
*Contestar las preguntas de comprensión lectora.
 
Matemáticas:
*Resolver el problema 8 en su cuaderno de problemas.
*Ejercicios de las págs. 94 y 95 de su libro de texto.
 
Formación: (para el lunes)
Traer 3 imágenes que representen el cuidado del medio ambiente.
 
Listo por hoy, hasta mañana.
 
_____________________
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario