martes, 13 de mayo de 2014

B.tardes.

Hola Papás...

-Como ya la mayoría de ustedes sabe, mañana 14 y jueves 15, NO tendremos clases, pero el viernes SI.

-La tarea de hoy será para el lunes 19 de mayo.

-En otro punto, les pido por favor que chequen el cuaderno de comprensión, ya que hay varios niños que se les terminó y es necesario que trabajen en él las actividades correspondientes.

Vamos a la tarea.

Español:

*Preguntas de comprensión.
*Actividad pág. 171 de su libro de texto.

Preguntas de comprensión del hoy:

Lo que he comprendido:

Preguntas:

1.- Enumera los países que se  nombran en el texto.
2.- ¿Cómo llevaban sus mensajes los indios del Perú?
3.- ¿Cómo llevaban el correo en China y Roma?
4.- ¿Dónde nació el servicio postal moderno?
5.- ¿Qué hacían los árabes en la torre cuando recibían un mensaje?
6. ¿Qué medios de transporte se utilizan en el servicio postal moderno?

Lectura:
LOS CORREOS
Entre los indios del Perú, los correos llevaban sus mensajes corriendo por los caminos de las montañas. Cuando llegaba a un lugar, el correo pasaba el mensaje a otro. El nuevo correo continuaba corriendo. El mensaje se pasaba de un correo a otro hasta llegar a su destino.
En China y Roma se usaba el caballo como medio más rápido. Al final de cada trecho había una estación de posta en donde se cambiaba de caballo. El mensaje se trasladaba con mucha rapidez.
Los árabes utilizaron un eficaz servicio mediante una red de torres. Cuando una torre recibía un mensaje, encendía una lumbre y hacía unas señas. Los árabes podían hacer que un mensaje fuera de una ciudad a otra, o atravesar España, en un solo día.
El servicio postal moderno nació en Inglaterra en 1840. Allí se inventó también el sello de correos. Las cartas son transportadas en tren, automóvil, barco o avión. Este sistema permite una gran rapidez para el envío de cartas o paquetes de una ciudad a otra.


Matemáticas:

*Formular 2 problemas matemáticos en el cuaderno correspondiente.
*Ejercicios de las pág. 133, 134, 135 y 136 de su libro de texto.
*Repasar las tablas del 2, 3 y 4.
*Resolver las multiplicaciones que llevan anotadas.

Sra. Paty, estos son los problemas del día de ayer.
Problemas:
Lunes:
Problema:79
Enrique recibe $100 de sueldo diario, pero si falta se los descuentan. Si en 8 días le descontaron 2 días, ¿cuánto recibió en total de sueldo?

Problema:80
Raúl tiene un billete de $200 y Esperanza, un billete de $100 y 12 billetes de $20, ¿quién tiene más dinero?, ¿cómo lo sabes?

Exploración:
*Actividades de las págs. 126,127 y 128 de su libro de texto.

Nota: Les agradezco a ustedes Papás, porque la mayoría de los niños llevó su llavero de tablas.
Sólo 3 niños faltaron, por favor, no permitamos que nuestros hijos siempre se justifiquen son excusas, no es justo para ellos.

Terminamos, los veo hasta el viernes.

_______________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario