jueves, 12 de septiembre de 2013

Buenas tardes....

Hola a todos...
 
Directo a la tarea:
 
Español:
 
*Lectura y dictado de seis oraciones, circular los adjetivos en cada una.
 
Matemáticas:
Tarea para el martes.
 
*Hacer el reloj de arena de la pág. 42 del libro de texto.
 
*Realizar las págs. 36, 37, 38 y 39 de su libro de texto.
 
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad:
Tarea para el martes.
 
*Realizar las actividades de las págs. 22 y 23 de su libro de texto.
 
*Traer un mapa de la República Mexicana.
 
 
Nota: Mañana día de talleres.
                    ___________________________
 
 
 
Reflexionemos...
 
A lo largo de nuestra vida hemos aprendido que todo conocimiento es útil y que todo esfuerzo que se emprende, tarde o temprano, da frutos que mejoran la vida de las personas. Por esta razón llevamos a nuestros hijos a la escuela.
 
Sin embargo, las niñas y los niños suelen no tener claro cuál es el sentido, la importancia, la necesidad o la utilidad de lo que se aprende y se hace en la escuela. Para la mayoría de los alumnos y para muchos padres aprender suele significar cumplir, memorizar y contestar con el fin de obtener buenas calificaciones, y con frecuencia ocurre que la calificación por sí misma no es suficiente para que lleven a cabo el esfuerzo que se espera de ellos.
 
Es común oírlos decir: "Sí, pero todo esto, ¿para qué me sirve?"
 
Si realmente queremos apoyarlos en su buen desempeño escolar, padres y maestros debemos buscar la manera de responder satisfactoriamente a preguntas como la anterior.
Por ello es necesario que padres y maestros seamos capaces de explicar claramente la utilidad, el sentido y la razón de ir a la escuela. Es recomendable que lo hagamos con una actitud de entusiasmo e interés respecto de lo que tienen que hacer y aprender, y mostrar siempre total confianza en sus capacidades.
 
Asimismo, es necesario que hagamos ver a los niños que la disciplina, el conocimiento, las capacidades y los valores adquiridos en la escuela pueden acercarlos a una vida más plena; que en la escuela es posible encontrar temas y personas interesantes a cada paso que dan, todo lo cual resulta esencial para lograr una vida satisfactoria y un lugar digno en la comunidad.
  
 
 
Que tengan una excelente tarde, nos vemos mañana.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario