Iniciamos una semana por demás calurosa, por esto les pido que los niños lleven suficiente agua, cuando llevan una botella pequeña se les termina a la segunda hora.
Hoy expusieron otros tres niños, y lo realizaron de forma excelente, me ha quedado sorprendida del trabajo que están realizando. Gracias Papás por su apoyo, esta es una clara muestra de ello.
Ahora vamos a la tarea:
Español:
*Preguntas de comprensión.
EL
ARMARIO
El
viejo Moncho se había ido. Todas sus cosas permanecían en el dormitorio. La
cama cubierta por la colcha azul con las flores rojas y amarillas. La silla
donde colocaba cuidadosamente su traje y…el gran armario. ¿Por qué Moncho no
quería que Juan y Lucía se acercaran a él?. Había llegado el momento de
averiguarlo. Lo tenían en frente, Lucía sentía como su corazón latía muy fuerte
y a Juan le temblaban las rodillas mientras la puerta se abría y entonces…¡Oh
sorpresa!, el armario estaba completamente vacío.
Juan
fue el primero en entrar y al hacerlo se encendió una luz blanca, muy potente,
que casi le cegó. ¡Qué susto se llevó!
-Mira Lucía, hay un teclado
en la pared y una pequeña pantalla.- dijo el niño.
Entonces Lucía entró
también. Los dos juntos escribieron “colegio Miramar, Sevilla”, y le oprimieron
al botón de aceptar. La luz se volvió roja por unos segundos, cuando volvió a
la normalidad salieron del armario. Todo había cambiado, no estaban en el
dormitorio de Moncho sino que se encontraban en el pasillo de su escuela, Lucía
al fin dijo asustada:
-¡Es un teletransportador!....Desde
aquel día no volvieron a ir caminando al colegio.
Lo que he comprendido:
1. ¿De
quién era el armario?
2. ¿Dónde
colocaba el traje?, ¿cómo?
3. ¿De
qué color era la luz dentro del armario?
4.¿Qué le pasaba mientras los niños abrían el armario?
5. ¿Que
había dentro del armario?
6.
Copia las exclamaciones:
7.
Copia la pregunta que hay en el cuento y luego inventas una respuesta para ella
8.
Subraya de azul la frase que dice el niño y de rojo lo que dice la niña.
9.
Dibuja a los niños en el dormitorio de Moncho.
Matemáticas:
*Representar las siguientes fracciones:
4/8 3/9 5/7 6/10 2/6
Resolver las siguientes operaciones:
187x 268x 191x 864x 436x
9= 7= 6= 2= 3=
187 entre 9
269 entre 7
191 entre 6
864 entre 2
436 entre 3
E. física:
*El aro
Listo, los veo mañana
_____________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario