Hola Papás...
Les comento que hoy trabajamos con las divisiones en le libro alfa, específicamente en las págs. 118, 119 y 120, algunos niños no terminaron la actividad, por lo tanto la tienen que hacer en su casa.
En el libro viene el procedimiento de las divisiones con resta, pero nosotros las estamos trabajando ya SIN resta, utilizando el cálculo mental, de esta forma se les facilitará la adquisición de esta habilidad, puesto que en los años posteriores la tendrán que eliminar.
La tarea para el lunes es la del día de ayer.
Reflexionemos:
"Los padres siempre debemos cuidar nuestra imagen y nuestro rol de padres en el desarrollo emocional, social y familiar de nuestros hijos, dando lo mejor de nosotros.
Somos su modelo a seguir, así que tenemos una gran responsabilidad con su cuidado y crianza. Ellos son como unas esponjitas que absorben todo lo que ven y repiten las conductas positivas y negativas.
Por eso, inculquémosles valores a través de una adecuada comunicación, enseñémosles a valorar las cosas, pongámosles límites y disciplina cuando sea necesario; démosles calidad de tiempo, afecto y una adecuada relación interpersonal.
Además, enseñémosles a aprender de sus errores y a cambiar de actitud, pero no olvidemos felicitarlos por sus logros, todo eso ayudará a que sean adultos de éxito.
No les facilitemos el camino, no los sobreprotejamos y actuemos con firmeza cuando sea necesario para que puedan aprender a desarrollar autocontrol. Si vamos a premiar o castigar, es fundamental que cumplamos con nuestra palabra.
Nuestro ejemplo marcará su vida. Cuando tengamos un problema debemos saber escuchar y ser tolerantes, esto hará que nuestros hijos capten esas actitudes."
Que tengan un excelente fin de semana, los veo el lunes con la mejor actitud.
___________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario